miércoles, 9 de junio de 2021

CONTENIDOS CONTROLES

 

CONTENIDOS LENGUA UDI 6

Ø VOCABULARIO:

·        Palabras polisémicas (página 177)

·        Familia de palabras (página 193) 

Ø GRAMÁTICA:

·        Género y número (página 98 y 99)

·        Adjetivo (páginas 114 y 115)

·        Verbos (páginas 180 y 181)

·        Tiempos verbales (páginas 196 y 197)

·        Determinantes: artículos (página 148), demostrativos (página 149), posesivos (página 164) y numerales (página 165).

·        Análisis de oraciones: nombres, pronombres, adjetivos, determinantes (artículos, demostrativos, posesivos y numerales) y verbos, siguiendo los esquemas que hacemos cada día y que están tanto en el blog como en el classroom. 

Ø ORTOGRAFÍA:

·        Tilde en las palabras agudas, llanas y esdrújulas (página 50)

·        Palabras con h (página 167)

·        Verbos terminados en –bir (página 182)

·        Verbos con h: hacer, haber, hablar, … (página 183)

·        Verbos terminados en –ger –gir (página 198)

·        Verbos trminados en –aba, abas, ábamos, … (página 199)


CONTENIDOS MATEMÁTICAS UDI 6

ü NUMERACIÓN:

§  Escritura y lectura de millones

§  Descomposición de números de dos formas 

ü CÁLCULO:

§  Operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones (prueba de la resta y de la división)

§  Multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros

§  Operaciones combinadas

§  Propiedades de la suma (conmutativa y asociativa) y propiedades de la multiplicación (conmutativa y asociativa) 

ü MEDIDA:

§  Medidas de longitud, capacidad y masa

§  Cambio de medidas

§  Paso de complejo a incomplejo e viceversa 

ü GEOMETRÍA

§  Los cuerpo geométricos y sus elementos (páginas 182 y 183)

§  Los poliedros (páginas 184 y 185)

§  Los prismas y las pirámides (páginas 186 y 187)

§  Cilindros, conos y esferas (páginas 188 y 189)

ü PROBLEMAS

ü TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

§  Recogida de datos y gráfico de barras

Todo se puede repasar en las tareas diarias, libros digitales y en las fichas que se han ido proponiendo, a lo largo de la unidad, y que están en el classroom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario